Unidades de tratamiento

Especializamos el trabajo en las diferentes unidades que se han ido creando atendiendo a distintas características de los pacientes que han demandado atención, fundamentalmente al grupo de edad al que pertenecen, circunstancia ésta que nos permite conjuntos de pacientes con características comunes (vida familiar, circunstancias laborales y/o académicas, tipos de diversión, etc.). Todo este conjunto de pacientes va a favorecerse de un abordaje en un grupo común.

despacho1En nuestro centro del Barrio de Fuencarral “CET Norte” se atiende a pacientes remitidos por los Centros de Atención Sanitaria Públicos de la Comunidad de Madrid (Centros de Salud Mental y Hospitales Generales) y en él se ubican dos unidades de tratamiento. Una Unidad Infantil (6-12 años) y una Unidad de Adolescentes (12. 18 años). Se trabaja en colaboración con equipos docentes de la Consejería de Educación de aquella, ubicados en el mismo edificio, constituyendo los llamados Centros Educativos Terapéuticos (CET), en una experiencia pionera con unos resultados ya experimentados muy positivos.

El centro de El Plantío está destinado al tratamiento en tres unidades diferenciadas: Unidad de Adolescentes, Unidad de Adultos Jóvenes y Centro terapéutico de tarde.

Y por último, el centro de Arturo Soria alberga una Unidad que combina Adolescentes y Adultos Jóvenes y un Centro terapéutico de tarde.

Ambos centros, El Plantío y Arturo Soria son de caracter privado. No obstante, sus servicios pueden ser concertados con distintas aseguradoras médicas y mutualidades, así como cubiertos por la prestación Seguro Escolar del Instituto Nacional de la Seguridad Social.