En el Centro de Atención Integral a la Infancia nos centramos en el desarrollo infantil y la salud mental en niños de hasta 12 años de edad y en sus familias. Contamos con un equipo de profesionales con amplia formación sanitaria y educativa, experto en la aparición e intervención de las primeras alteraciones emocionales y del aprendizaje en la infancia.
Disponemos de un departamento especializado de consulta, evaluación y diagnóstico a través del cual podremos asesorarle sobre la forma más adecuada de afrontar la situación específica de su hijo.
Nuestros objetivos son, principalmente, una adecuada atención temprana, la evaluación y estimulación del desarrollo evolutivo y la detección y tratamiento de las dificultades emocionales y adaptativas que puedan surgir en cada etapa.
Ofrecemos horarios adaptados a las necesidades psico-educativas y terapéuticas de cada niño. La atención se lleva a cabo de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Trabajamos sobre un proyecto psico-educativo propio (Proyecto Montrealitos), en horario de mañana, que apuesta por un modelo terapéutico relacional y potenciador del desarrollo de las capacidades individuales.
El Proyecto Montrealitos es pionero en la creación de un Aula Terapéutica que cuenta con un equipo de enlace en estrecha y continua coordinación con el centro escolar de referencia. Se da respuesta a las necesidades académicas, psicológicas y de desarrollo del niño en un ambiente terapéutico.
A su vez, en horario de tarde se ofrece atención psicológica individual, grupal, multigrupal y familiar a través de actividades terapéuticas variadas (Terapia Ocupacional, Juego, Psicomotricidad, Refuerzo escolar, Psicoterapia, Musicoterapia, etc.).
Nuestra experiencia nos confirma la necesidad de un trabajo continuo y estrecho con la familia, la cual participa activamente en el proyecto de crecimiento personal de su hijo. Asimismo ofrecemos actividades terapéuticas dirigidas a los padres, tanto en espacio individual como grupal.