Centro de atención integral a la infancia

Centro de atención integral a la infancia

En el Centro de atención integral a la infancia nos centramos en el desarrollo infantil y la salud mental en niños de hasta 12 años de edad y en sus familias. Contamos con un equipo de profesionales con amplia formación sanitaria y educativa. Somos expertos en la intervención ante las primeras alteraciones emocionales y del aprendizaje en la infancia.

Disponemos de un departamento especializado de consulta, evaluación y diagnóstico. A través de él, podremos asesorarle sobre la forma más adecuada de afrontar la situación específica de su hijo.

Nuestros objetivos son, principalmente, una adecuada atención temprana. Asimismo, nos centramos en la evaluación y estimulación del desarrollo evolutivo. También en la detección y tratamiento de las dificultades emocionales y adaptativas que puedan surgir en cada etapa.

Ofrecemos horarios adaptados a las necesidades psico-educativas y terapéuticas de cada niño. La atención se lleva a cabo de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Proyecto Montrealitos, atención integral a la infancia.

Trabajamos sobre un proyecto psico-educativo propio (Proyecto Montrealitos), en horario de mañana. Apostamos por un modelo terapéutico relacional y potenciador del desarrollo de las capacidades individuales.

El Proyecto Montrealitos es pionero en la creación de un Aula terapéutica. Cuenta con un equipo de enlace en estrecha y continua coordinación con el centro escolar de referencia. Se da respuesta a las necesidades académicas, psicológicas y de desarrollo del niño en un ambiente terapéutico.

A su vez, en horario de tarde se ofrece atención psicológica individual, grupal, multigrupal y familiar a través de actividades terapéuticas variadas:

  • Terapia Ocupacional
  • Juego
  • Psicomotricidad
  • Refuerzo escolar
  • Psicoterapia
  • Musicoterapia
  • etc.

 

Nuestra experiencia nos confirma la necesidad de un trabajo continuo y estrecho con la familia. Esta participa activamente en el proyecto de crecimiento personal de su hijo. También ofrecemos actividades terapéuticas dirigidas a los padres, tanto en espacio individual como grupal.

Centros que disponen de esta unidad

Centro Alfonso XIII - Montrealitos

C/ Ramón y Cajal, 36, Madrid
  • Teléfono 91 735 13 55