Trabajamos con las siguientes patologías:
- Esquizofrenias de distinto tipo, especialmente en sus fases de inicio y siempre que no hayan desembocado en cuadros residuales con déficits cognitivos definitivos .
- Trastornos de personalidad graves de distintos subgrupos, especialmente Trastornos Límite de Personalidad.
- Trastornos Generalizados del desarrollo: Síndrome de Ásperger, Trast. del vínculo, Autismo infantil y otras disarmonías evolutivas graves.
Los pacientes que cursen con un retraso mental inferior a un C.I de 70 y/o con patología orgánica asociada quedarán excluidos debido al pobre beneficio que les brinda este tipo de tratamiento.
- Trastornos de conducta que imposibiliten la adaptación a un medio escolar, social o familiar, sin que se haya estructurado aun en un trastorno Psicopático. Trastorno oposicionista desafiante.
Se excluye el consumo de tóxicos como primer diagnóstico o consumo que no pueda abandonarse en el período de evaluación para el tratamiento.
- Trastornos del estado de ánimo, como trastornos depresivos y/o maníacos. No podrán ser tratadas en el hospital determinadas conductas suicidas que no puedan controlarse en los períodos en los que el paciente permanezca fuera del centro.
- Trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia nerviosa restrictiva y purgativa, Bulimia nerviosa, obesidades.
- Patología fóbica severa, fobia escolar y trastornos de ansiedad.
- Trastornos de la actividad y de la atención.
La nula colaboración familiar y/o del paciente tanto para acudir al centro como para la contención necesaria fuera del horario del HD, supondrán la exclusión del paciente del tratamiento.